Viernes, 29 de Marzo del 2024

Aprobado el proyecto que contempla la construcción de la rotonda del puente árabe

Redacción
21/01/2020 . 12:14

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno definitivo a la urbanización del sector SUE 30 después de desestimar algunas de las alegaciones presentadas al proyecto de reparcelación de la zona, que ha sido sometido a exposición pública en los últimos meses.

Esta aprobación definitiva supone que desde este mismo momento el agente urbanización puede ejecutar el proyecto, que incluye la construcción de la gran rotonda que organizará todo el tráfico junto al puente árabe.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, celebra que por fin “el nuevo Gobierno haya conseguido desbloquear en pocos meses un proyecto que llevaba años dormido en un cajón por la falta absoluta de voluntad para dialogar y para solucionar los problemas”.

De hecho, Rojo confirma que solicitará una reunión urgente con la empresa urbanizadora con el objetivo de que “la gran rotonda junto al puente árabe sea una realidad de inmediato y que sirva tanto para ordenar mejor el tráfico como para embellecer todo el entorno de una de nuestras joyas patrimoniales”.

En este sentido, el alcalde considera que la urbanización de todo este sector generará también “grandes oportunidades para la ciudad, una mejor conexión de las dos riberas del Henares y permitirá la existencia de más terreno para vivienda protegida”.

Alberto Rojo agradece “el esfuerzo y la diligencia con la que el Área de Urbanismo, dirigida por Rafael Pérez Borda, ha guiado todo este proceso que ya dije hace muchos meses que sería prioritario”.

El proyecto de urbanización del SUE 30 abarca una superficie total de 47.500 metros cuadrados, de los que 21.000 corresponden a viales y aparcamiento y 8.500 metros cuadrados a  zonas verdes. En el nuevo suelo residencial disponible se pondrán construir 230 nuevas viviendas, libres y protegidas, en edificios de hasta siete plantas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1271 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024