Jueves, 28 de Marzo del 2024

Álvaro Nuño gana el Premio Libertad de Expresión de la APG

Redacción
25/01/2021 . 11:40

Álvaro Nuño es el ganador de la decimoquinta edición del Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”. Así lo ha decidido el jurado calificador que ha fallado a favor de su artículo “Los últimos vecinos del Fuerte” publicado en El Hexágono de Guadalajara, en el mes de junio y julio del año 2020. Este galardón, dotado con 1.000 euros, fue convocado el pasado mes de diciembre por la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Jurado ha estado presidido por Mar Corral Martínez, presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara; Ana del Campo, como representante del Ayuntamiento de Guadalajara; Carlos Sanz, periodista de la Diputación provincial de Guadalajara; Carlos Alba, como representante de la Cultura en Guadalajara; y Mª José Establés, vicepresidenta de la junta directiva de la APG y que además ha ejercido como secretaria.

Un total de catorce trabajos optaban a este premio cuyo objetivo es incentivar la elaboración de artículos de opinión y reportajes de investigación relacionados con la ciudad de Guadalajara. El premio libertad de expresión que habitualmente se entregaba el 24 de enero, en el acto que la APG celebra con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, y que además coincidía con la entrega de los Premios “Asociación de la Prensa de Guadalajara”, este año queda pospuesto por la situación sanitaria derivada del coronavirus en nuestra provincia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 3.1958 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024