Viernes, 29 de Marzo del 2024

Alovera cierra la temporada de la piscina de verano con gran satisfacción

Redacción
31/08/2020 . 09:55

En un año muy complicado por la situación de pandemia, las normas sanitarias y la incertidumbre en cuanto a su desarrollo en el mes de julio el Ayuntamiento de Alovera dio el paso de abrir su piscina municipal de “La Dehesa” con un sistema especial que garantizase a los vecinos el acceso a un recurso tan necesario.

Ante las noticias de no apertura en otros municipios, los miedos que tras la salida del confinamiento podían generarse en la población y los riesgos de movilidad de otros puntos que no disponían de ese servicio municipal el Ayuntamiento de forma coordinada con la empresa concesionaria elaboraron un plan de apertura y de gestión especial para garantizar las condiciones idóneas.

Para ello, por primera vez, se establecieron aforos reservados para empadronados municipales y residentes en el municipio que no vieran mermado su acceso y un trabajo de monitorización diaria para reaccionar ante cualquier eventualidad.

También se alteró el funcionamiento ordinario de otros años con el establecimiento de las normas sanitarias que eran de obligado cumplimiento y se implementó una nueva estructuración de espacios, recorridos y controles para convertir la instalación en un espacio seguro.

Una vez cerrada el pasado domingo 30 de agosto por la tarde la temporada las cifras que arroja son de 7.700 bañistas como cómputo global del acumulado de usuarios durante los meses de julio y agosto.

La piscina ha registrado una media de 131 usuarios al día de los cuales un 75% han sido vecinos empadronados que se han beneficiado de precios reducidos por el acceso con la tarjeta deportiva o, bien, por acogerse a los packs deportivos que se ofrecían desde el área de deportes con el uso conjunto de la sala fitness y la piscina.

El concejal de deportes, Juan Carlos Martín, tras proceder junto a los trabajadores de la instalación en la tarde del domingo al cierre trasladó a los mismos el reconocimiento por parte de la corporación por su esfuerzo en unas circunstancias tan complicadas y como habían garantizado los parámetros de seguridad y habían estado cerca de las necesidades de los usuarios.

También el concejal valoró: “la actitud responsable de los usuarios cumpliendo las indicaciones, clave en unas circunstancias como las actuales para afrontar de forma colectiva con nuestras acciones una barrera de protección frente a los contagios”.

Finalmente desde el Ayuntamiento el concejal trasladó: “este era un recurso de máxima necesidad para muchas familias y vecinos que no cuentan con alternativa en el municipio y, tras el duro confinamiento, tenían que tener acceso para su ocio o deporte en los días de calor a estas instalaciones; desde el Ayuntamiento pese al esfuerzo, los costes y los riesgos que suponía lo tuvimos claro desde un primer momento que era necesario darlo todo por que Alovera fuera referente de apertura de su piscina este verano.

Durante toda la temporada no ha habido que reseñar en ningún momento percances o incidentes tanto en temas sanitarios por la Covid19 como de ningún otro tipo y la normalidad ha sido la tónica durante los dos meses de apertura.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.8473 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024