Martes, 16 de Abril del 2024

Alovera abre sus zonas deportivas, zonas de juegos infantiles y la piscina municipal

Redacción
22/06/2020 . 13:56

El Ayuntamiento de Alovera afronta el nuevo paso a la denominada “nueva normalidad”, tras la finalización del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, con cambios en el acceso y uso de diversos espacios municipales.

Antes de decretarse el Estado de Alarma en Alovera se restringió el acceso a las zonas de juego infantiles del municipio ante el riesgo que podía suponer en esos primeros momentos y, desde esa fecha, han permanecido cerrados.

Desde el domingo 21 de junio se vuelve a permitir en el municipio el acceso a dichos espacios pero bajo dos condicionantes: tanto la higienización de manos previa y posterior y la vigilancia paterna para garantizar separación entre menores no convivientes.

También desde esa fecha se produce la reapertura de espacios deportivos que permiten deportes individuales como son los ubicados en la zona del polideportivo que en sus zonas exteriores cuenta con una pista de skate, un circuito de pump track y un espacio de barras de calistenia.

Dichas infraestructuras pueden usarse respetando las recomendaciones sanitarias en lo relativo a distancias y desinfección de manos.

Permanecen cerradas las pistas de barrio ya que su uso conlleva de forma mayoritaria deportes de contacto colectivo que suponen un riesgo para la salud.

También se ha informado a los vecinos la finalización esta semana de obras de mantenimiento en la piscina municipal de “La Dehesa” de cara a una reapertura los primeros días de julio.

Tras conocer este fin de semana las condiciones sanitarias de apertura para dichas instalaciones acuáticas por la Junta se esta preparando el dispositivo para poder proceder a la apertura de la piscina durante el verano con unas limitaciones que se informarán a los vecinos.

Desde el Ayuntamiento también se informó a los vecinos sobre un leve aumento de frecuencias en el Plan Astra; el Ayuntamiento solicitó a la Junta la vuelta al 100% de las frecuencias ante la reanudación de las actividad por los vecinos y sus necesidades de movilidad, pero tan solo ha sido autorizado el 75% en sus conexiones con Guadalajara, Quer, Azuqueca y Villanueva

El servicio de Alsa a Alcalá seguirá igual hasta primeros de julio contando con una frecuencia de paso en cada dirección cada dos horas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 2.0492 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024