Viernes, 19 de Abril del 2024

Alberto Rojo será el nuevo alcalde de Guadalajara con el apoyo de Ciudadanos

Redacción
13/06/2019 . 14:18

Ya está cerrado el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

En virtud de este acuerdo, en la capital alcarreña goberná el Partido Socialista, y por lo tanto Alberto Rojo sería el alcalde de los próximos cuatro años. Pero, a cambio de su apoyo, la formación naranja entraría en el equipo de gobierno municipal y ocuparía el puesto de primer teniente de alcalde.

En el resto de capitales castellanomanchegas en liza, se seguirá el modelo pactado para el Ayuntamiento de Madrid, el conocido como “dos y dos”, según el cual gobernaría dos años cada partido, siempre según la información difundida por La Sexta. Faltaría concretar qué partido comenzaría al frente cada uno de estos ayuntamientos, Albacete y Ciudad Real.

En el caso de Ciudad Real, el PSOE tiene diez ediles y Ciudadanos tres; en el caso de Albacete, los socialistas lograron nueve escaños y la formación naranja cinco.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0655 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024