Jueves, 28 de Marzo del 2024

Alberto Rojo hace un llamamiento para detener una nueva ola de contagios “que no podemos soportar”

Redacción
09/04/2021 . 11:49

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, pide “por favor” a la ciudadanía “responsabilidad y cumplimiento” de las nuevas restricciones decretadas desde Sanidad porque “Guadalajara vuelve a estar en una situación de riesgo ante un rebrote de coronavirus que debemos detener”.

En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, Rojo define la situación actual como “insoportable” por una tasa de incidencia acumulada en la capital “que triplica la media de casos registrados en el conjunto de Castilla-La Mancha”. Asegura que esta realidad “no podemos soportarla y está en nuestra mano cambiarla”.

El alcalde considera que hay que frenar esta nueva expansión del virus -“no queda otra”- y recuerda que las nuevas medidas “no van contra nada ni contra nadie” y que en ningún caso “acaban con nuestra libertad” porque, ha advertido, “quien diga lo contrario, sencillamente miente o persigue otros objetivos que nada tienen que ver con la lucha contra la pandemia”.

“Me duelen muchísimo los efectos de estas restricciones, pero me duelen muchísimo también los 83 ingresos por covid que tenemos en el hospital y las 14 personas que hoy están en la UCI. Hay que evitar ingresos y muertes”, ha zanjado.

Los datos publicados el 8 de abril apuntan a 83 hospitalizaciones a causa del covid y 14 ingresos en UCI. La tasa de incidencia acumulada en las semanas 12 y 13, con las que Sanidad ha acordado medidas especiales, es de 372,6 casos por cada 100.000 habitante.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0631 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024