Viernes, 29 de Marzo del 2024

‘Actívate en verano’ para mayores de 55 años continúa en agosto

Redacción
07/08/2020 . 10:20

Tras los primeros días de toma de contacto, el programa ‘Actívate en verano’ para personas de más de 55 años continúa en el mes de agosto con buena participación y con un cambio para mejorar su desarrollo. Se ha sustituido la ubicación del parque de Adoratrices por el parque de Fuente de la Niña para la práctica de las sesiones de gimnasia de los lunes y miércoles. El resto de acciones del programa permanecen sin cambios.

Hay que recordar que el programa contempla sesiones de gimnasia de mantenimiento o gimnasia terapéutica (Chi kung), de lunes a jueves, y rutas saludables, en este caso viernes (desde los barrios anexionados) y sábados (desde la capital). Para participar en las actividades de gimnasia es obligatorio el uso de esterilla, toalla o similar, así como recomendable llevar agua para hidratarse. No es necesaria inscripción ni para la gimnasia ni para las rutas saludables.

Desde el área de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social, Diversidad e Igualdad de Trato se anima a los mayores de 55 a participar de forma activa en las distintas propuestas que se desarrollarán hasta el 29 de agosto en los parques de la Huerta de San Antonio, Fuente de la Niña, Parque de la Olmeda y La Chopera o en las rutas saludables. En estas últimas marchas se enseñan parajes de interés del entorno, así como nociones sobre su flora.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0367 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024